25.10.10

SEC. 1

INT. Pasillo Casa de Irene. DÍA


Silencio absoluto. Irene está sentada en el suelo, encogida en una esquina del pasillo. Es joven, atractiva, lleva un camisón blanco y los pies descalzos. Su rostro refleja profundo cansancio al tiempo que enorme satisfacción. Debe llevar toda la noche despierta, pero está muy contenta. Coge el móvil que tiene en el suelo, a su lado, y llama.


IRENE

(incapaz de contener la risa)

Perdona por llamarte tan pronto.


No escuchamos a su interlocutor, pero el silencio y el cambio de expresión de Irene nos indica que la están explicando algo importante.


IRENE

(cortante y risueña)

Que sí, que ya lo sé. Pero...que ya está, ya lo he hecho.

Sí, ya sé que es pronto pero es que me lo ha puesto

en bandeja. Bueno mira, tengo cosas que hacer en

casa. Te llamo luego para comer o algo y te cuento ¿vale?

Un besito. Ciao.


Irene cuelga el teléfono, lo deja de nuevo en el suelo y se incorpora. Mira sonriente hacia el suelo, delante de ella. Al ampliar el plano, encontramos a otra joven. Lleva ropa de haber salido un sábado noche, maquillaje emborronado. Yace en el suelo, rodeada de un charco de su propia sangre. Parece llevar varias horas muerta. Irene pasea a su lado y se detiene. La mira fijamente.


IRENE

¿Ves? Mucho más guapa así.


Avanza por el pasillo hacia la cocina, dejando huellas de sangre y bailando, rozando las paredes, completamente aturdida. Parece euforia a cámara lenta.


Corte a:


INT. Cocina Casa de Irene. DÍA


Irene sigue en camisón y está preparando el desayuno, cantando. Levanta la tapa del café para olerlo, abre la nevera y coge mantequilla y mermelada, coge las tostadas...


IRENE

(cantando)

You are...the sun,

you are the only one.

My heart is blue...

MY HEART IS BLUE FOR YOU!

Be my, be my, be my little Rock N' Roll Queen!


La canción de Irene se ve interrumpida por la radio, que salta en la cocina.


LOCUTOR DE RADIO (EN OFF)

Son las ocho, las siete en Canarias.

¡Buenos días! Parece que por fin la lluvia

nos da una tregua en todo el litoral...


Irene apaga la radio. Silencio absoluto de nuevo. Escuchamos unos pies correr por el pasillo, tratando de ser sigilosos. Irene se queda inmóvil, con la mirada en el infinito. Sonríe y abre un cajón, del que saca un chuchillo. Cierra el cajón. Se queda quieta. Vuelve a abrir el cajón, deja el cuchillo y coge un sacacorchos.


Corte a:


INT. Pasillo Casa de Irene. DÍA


El pasillo se encuentra tal y como lo vimos por última vez: joven desconocida yace muerta en el suelo rodeada de sangre, móvil al fondo y huellas de Irene hacia la cocina. Pero esta vez hay otras huellas, de unos pies descalzos muy pequeños, será un niño de unos cuatro años, en dirección contraria a los de Irene. Ella entra en plano de espaldas. Sólo vemos su pelo y el sacacorchos en su mano derecha.


IRENE

(en tono dulce y maternal)

¿Carlos? ¡Ya está el desayuno!

9.9.10

Rocky Patches.

Hola, Septiembre. No, esta vez tampoco me alegro de verte. Que sí, que vale, que me gustan las hojas secas y ponerme chaquetas. Adoro las bufandas y siempre he llevado fatal eso de que me queden mal los gorros, porque los hay preciosos. Pero en mi desentonan. Como desentonan las gafas de sol grandes y otras muchas cosas que me encantan. Conmigo desentona eso de sonreír sin motivo real. Hay pocas cosas más serias que la risa; y hasta ahí estamos de acuerdo. Y que sepas que con quien quiero estar no es como tú. Adoro Inglaterra porque me gusta cómo están pensadas las calles. Eso de las casas bajitas, con un pequeño jardín y siempre, chimenea. Las pocas veces que me has hecho ilusión tú, aunque creo que ni siquiera eras tú, sino uno de tus vecinos, ha sido por las castañas asadas. Siempre me dejo los dedos pelándolas pero disfruto de cada una de sus ramificaciones. Me gustan los tacones altos aunque apenas los uso y los acurruques de sofá con mantita y peli, siempre que haya alguien dispuesto a soplarte en el cuello. Y a la puta soledad que siempre me evocas, ya no le tengo ningún miedo. Me cae mal, lo confieso, pero no me asusta. Creo que nunca me has caído bien tú. Sin más, tú. Y tienes muchas cosas que también me encantan pero eres sinónimo de revoltijo, empezar a pasar frío y pensar. Me gusta no releer lo que escribo porque así es más sincero y me importa un cero que esto sea o no bueno. Siempre que llegas con toda tu sonrisa y tu mierda escondida -que estás dispuesto a echarme a la cara a la mínima que sea yo quien sonría- intentas desplumar mis alas y siempre me recuerdas que en realidad me gusta cómo hueles. Y siempre intentas hacerme llorar y con tu tiempo las lágrimas se secan fatal. ¿Sabes? siempre que llegas me imagino cosas nuevas, pero el universo gira mientras yo me quedo quieta. Si, el universo gira, no sólo la tierra. La carne de gallina en pantalones cortos porque no quiero sacar los de invierno. Menos fotos en las paredes y más recuerdos. Y de nuevo tú con tus horarios y tus cuadrados calendarios imponiéndome rutinas que sabes que siempre dejaré a la mitad. Y si buscas orden sabes de sobra que conmigo vas fatal, así que deja de reconcomerme. Sé que no estoy haciendo nada mal. No ahora, no sin más porque a tí te dé por ahí. Y por mucho que me esfuerce en no sentirte, cada vez que levanto la vista cuento 22 días más. Así que vale ya, el problema no lo tengo yo. Es que tú, no tienes sentido.

5.9.10

.

- Y todas esas tonterías de que las cosas como vienen se van. Mentira. Tiempo cíclico y curvada anatomía en un equilibrio perfecto con el viento. No importa resbalar de esa ínfima cuerda porque en su mundo no hay gravedad.
- ¿Caerá?
- Si el tiempo es cíclico y su curvada anatomía se mantiene en equilibrio perfecto con el viento; si realmente no importa resbalar porque él hace que la cuerda sea grande y que me olvide de que en mi mundo sí hay gravedad, entonces, bastará con omitir el final.

28.7.10

When the sun is in the sky...


She said that must be a song. I'm sure it is. Actually, there may be like a hundred fucking songs with the same fucking tittle.
And things just go through. And I sleep again, a few hours buy who asks for anymore, if we are dreaming awake. Nobody knows me, but everyone does. So intense. So real. So shame. So pride.
Being so tired + mad wheather = ill. Getting better.
Time is running out. Feeling fast, feeling slow. Feeling everything that deep so you could die of dreaming. I want to stay. Just hug me again.
You-were-right.
but you're not going to read this
and even if you do
you wouldn't ever think there's something about you in ... me


Anyway
let's do it again
today, awake

11.6.10

Las gotas resbalan por el cristal, pero esta vez no crean surcos. Caen tan de perfil, que cada gota se convierte en cinco puntitos sucesivos que hacen que la ventana sea menos invisible. Que esté más ahí, gritándome que sigue habiendo un cristal entre tanta pared, que me dice que hay mundo ahí fuera, pero se me estampa en la nariz cuando le quiero seguir.
Siempre me enseña el mismo paisaje. Precioso, pero que ya aburre y encima hoy, es gris. Tras un verano anticipado, hoy, 42 de mayo, me vuelve a imponer el sayo. Los dedos resbalan con las gotas, mi cuerpo hace ya un tiempo que no responde porque creo que se le hace raro eso de ser sólo mío. El yo, mí, me - conmigo, pero a mí, no me mima nada. Creo que estas manos le tienen más cariño a tu pelo y el teclado, que a mí. Y a mí, que ellas nunca me han gustado, me están dejando de parecer tan feas. Y estas seis paredes, y el cristal, y los apuntes que se acumulan intentan asfixiar, pero ahí, está el cristal.
Creo que ahora grita que le rompa. Que salga, que salga, que deje de nadar, y salte. Que a veces, además de naufragar, se vuela. Y mi risa suena bonita y ya nada huele así. La lluvia no sólo hace cosquillas, a veces, también susurra mar.

1.6.10

PARÉNTESIS

El efecto dominó en sentido inverso,
hace que las fichas tumbadas decidan levantarse.
Así, en modo suspiro de tranquilidad,
cuando toda la mierda empezaba a acumularse.

Y justo ahí
(o no),
así como todos esperan,
bueno no...todos no
(tú, siempre tú, siempre no).

Y justo ahí
(si, ahí sí),
sentirse mal por sonreír
(no debería pasar nunca),
empaparse de lluvia ficticia y sentirse culpable
(tampoco, qué tontería).
Gritar, gritar, gritar.
¿Nos matamos ya?

Y el efecto cámara atrás borra el Rimmel
ex - surcando rostros.
Lo que esperan los de - más,
qué más da.

12.5.10

Llámalo Equis

Todo se oscurece antes de que anochezca;
pero de repente sonrisas a tres voces, birra de por medio.

Sonrisas desquebrajadas que se ahogan en un vaso de papel, silencios efímeros
que no quieren decir nada.
Decadentes intentos por cumplir, vómito que envuelve todo el ambiente en una orgía de humo y sensaciones, asco y adoración en un mismo espacio.

Y te levantas para volver a caminar;
qué más da si zapato de tacón o andamos por casa
con las uñas sangrantes de tanto desgarrar recuerdos vacíos, con los pulmones fríos de respirar nicotina.

Mientras tanto, en la otra esquina de la habitación, alegres bailarines de la noche palpitan al son de Dylan y martirizan sus tabiques por un golpe de salvación.

Venga va. ya está. Bésame.
Mañana habrá tiempo de pensar en el porqué,
o no.
Quizás el presente es tan solo una absurda conjunción de burbujas ingrávidas
que se desvanecen.

Vuelvo a las siete de la mañana, ebrio, con mis gafas de sol. Me cruzo al hijo de puta del 4º, le zarandeo, le escupo, me desahogo y me voy. Porque tengo los santos cojones de poder demostrar lo que valgo.


Voy a pisar tan fuerte, que te revienten los tímpanos,
haré que se transforme en cenizas todo lo que siempre soñaste, que tus glóbulos rojos se desintegren como si el futuro, nunca hubiera formado parte del ayer.

Te follaré, y te mataré.
























(Memoria de 12 horas de un lunes. Laura, Chema y Eva. Somos cadáveres...exquisitos).

24.4.10

Demasiado Facebook

Creo que últimamente sólo me reconoces si voy vestida como en mi foto de perfil.
Menos mal que salgo de espaldas.
No me gustan las espaldas,
Ni las puñaladas traperas,
La amistad es algo más que felicitar por cumpleaños.
Y claro que es bonito eso de decir que una caña para cuándo, que hace mil que no nos vemos.
Pero es que sólo te enteras de mis cambios de look
por el Muro.

Vamos a hablar cara a cara, sin teclados de por medio
Sin tiempo a pensar qué palabra sonará mejor que otra,
Pensando lo guapa que soy porque sólo subo una foto de cada cien.
¿Pero sabes? En serio que recuerdo esa sonrisa cada vez que escribes xD

No permitas que se me olvide,
Que quede guardada en mi baúl de los recuerdos.
Permíteme encontrarte, aunque sea por casualidad.
Tienes un nombre tan vulgar que solicitaré un apellido al azar, dejando un mensaje tan sutil como “soy esa chica que dijo “disculpa” al cruzarse contigo en un vagón de tren”.

Discúlpame tú a mí por no haberte conocido antes,
Por no haberte invitado a una copa o un café,
Por no haberte regalado mi poesía.

He decidido no volver a pasearme por tu perfil,
Voy a llamarte ahora mismo para una breve conversación
Acabada en “nos vemos allí”.
Mayte Barrera.
Eva Ferradas.
________________________
La Vida Rima estará hoy a partir de las 19.00h presentando "Demasiado Facebook (una historia sobre alcachofas y relojes)", en la Plaza del Ayuntamiento de Getafe (10 mins. en tren desde Sol), para celebrar el día del libro.
Música, poesía, performance y lo que se nos ocurra entre Daniel Orviz, Carlos Galán, Mayte Barrera, Olaia Pazos, Juan Carlos Pérez Medina, MyMoriarty & the Pretty Band (+ Hache) y Eva Ferradas. ¡No te lo pierdas!
PD.- En el cartel pone que es en el Hospitalillo de San José. Lo era en un principio, pero hemos cambiado de ubicación: estaremos en la Plaza del Ayuntamiento.

14.4.10

Monotonía.

Después de aquello no hubo más libros en la mesa. María seguía llegando tarde, pero él ya no quería sexo de buenas noches. Ella se fumaba el cigarro de después de nada, sola en la cama, mientras le escuchaba teclear al otro lado de la pared.


Por las mañanas, se levantaba y hacía café. Ducha, beso en la frente al aún dormido Ismael, y sal corriendo que no llegas. Se quedaba a comer en la oficina porque no le apetecían más espaguetis con tomate, ni arroz con tomate, ni sándwich de atún con tomate.


Hoy está lloviendo y María ha salido un poco antes. Sonido de la puerta, tacones por el pasillo, ruido de cisterna. Una olla sucia en la pila, restos de tomate.


- ¡Ismaeeel! ¡Ya estoy en casaaa! He salido antes porque me daba pereza volver de noche y con lluvia… ¿vienes y cenamos viendo una peli?


Silencio. Los tacones de María se acercan a la puerta del estudio. Toc, toc y picaporte sin esperar respuesta. La pantalla del ordenador de Ismael muestra la opción de repetición de un vídeo de porno lésbico. Minimizado, minijuegos. Ismael está sentado en su silla de ruedas, tipo oficina, con la cabeza agachada y totalmente ausente. María gira con fuerza de zapato de tacón de aguja la silla y le levanta la cabeza. Leve sonrisa.


- Creo que es la primera vez en el último mes que tu cara apunta hacia mí y no hacia esa cosa. Debí pensarlo antes. Siempre te abdujeron las pantallas. Las de cine, las de los videojuegos, la del móvil, todas. Tanto que no has sido capaz de leer la nota del bote de tomate frito, que vacías incansable sobre cualquier cosa sólida. ¿Sabes? Tenía una nota que decía “si me quieres, no te lo tomes, y llámame”.


María ha salido de la habitación y ha cogido el teléfono. Llanto fingido.


- Ayúdenme, creo que mi marido está muerto.

7.3.10

Y tú también lo sabes.

T ú sabes que me encanta mirarte a los ojos desde abajo, y claro que esa
R isa a golpe de
E spasmo, teléfonos de por medio y da
S aludos de mi parte.

V amos subiendo juntos porque
U na vez más me das la mano y llueve para
E mpaparnos a la vez. Amanece con guitarras de ritmo
L ento, te
T ambaleas porque sabes que
A migos ante todo y que anda que no da vueltas la vida pero
S hhhh...sigo aquí. Vamos a

A guantarnos menos
L as ganas y mañana te preguntaré

S i café sabiendo que dirás Colacao,
O me guiñarás un ojo desde el escenario porque sabes que yo si entiendo
porqué los tomates son morados.
L uego ecuaciones imposibles multiplican la energía en forma de otro giro...

porque son tres vueltas al sol,
sólo y siempre,
contigo

11.2.10

Of course it is the way it feels.



Se escucha la música desde tus párpados
y sonrisas a tres voces,
a golpe de pestaña
camuflada en zapato de tacón.


Ya sé que la lluvia hace cosquillas

22.1.10

¿Te lo canto o te lo cuento?




Cuidado no te me acerques,
siento ir tan de borde a veces
pero es que... te la puedes jugar.

Te cuento así por encima
que prefiero ponerme yo arriba
y no esperes
que te deje mandar…

Conquista mi media sonrisa,
me gusta fuerte y deprisa
y me sobro a nivel cultural…

Me gusta pasar un buen rato
prefiero garitos baratos
y paso
de que empieces a pasarlo mal…

No es que dilate la espera,
esque tampoco estoy tan buena
y lo siento
por esta pose femme fatale..

… de mujer al revés

Porque no creo que quieras saber,
mi faceta de amante sin querer
y por si acaso disfrutas...
repetir es caer en mi gruta



Ya ves…

Si eres un gran poeta...
ya lo siento por estas tetas
pero esta noche,
me la voy a perder…

Tienes cara de bajista,
a mi ya me entra la risa
pregunta en tu gremio
por mis premios backstage..

La excusa de tengo un estudio
"fotógrafo busca desnudos"
te juro
que esa ya me la sé…

Y tema follar cantautores
a mi no me vengas con flores
cariño,
cómete tu pastel…


Y no creo que quieras saber
la borracha que puedo llegar a ser,
y por si acaso te asustas
sal corriendo...


pero deja aquí esa chusta...



Ya ves…

Joder no te pongas pesado,
parezco pequeña pero ladro
y tengo colegas
en carabanchel…

En serio que soy buena tía
pero tiro más por la orgía
y ahora que caigo,
he quedado a las seis…

Y no creo que quieras saber
lo que sale mi nombre en internet
y por si acaso lo buscas,
que sepas que cobro por musa...


Ya ves…

Me a-rimo por ser educada,
es por no darte la espalda
así que no pienses
que se debe
a que tengo ganas…

Te advierto que suelto burradas,
y echo unos polvos de hadas...



Pero roncar
ya lo hago yo sola en mi cama…

Te acercas, te huelo, te beso,
te pondré el mundo a los pies
así que ya sabes...



LO QUE HAY ES LO QUE VES...


Patty de Frutos.

____________________________


MYMORIARTY:

Patty de Frutos, Adriá Navarro, Seve Palomares, Álvaro Racaj y sus preciosos amigos.

Nos vemos con la carne de gallina el jueves, 4 de febrero.

SoulStation (Cuesta de Sto. Domingo, 22).

Entrada: 3 euros.



Pero os digo desde ya, que no tiene desperdicio.